martes, 22 de abril de 2014

9 remedios caseros para hacer crecer el pelo

A continuacion te mostraremos 9 remedios caseros para esa horrible sensacion que sientes que el cabello a dejado de crecer. Estos trucos seran de gran ayuda porque haras que tu cabello cresca de manera natural, fuerte y sano



1.Aceite de coco El aceite o manteca de coco es una sustancia grasa empleada habitualmente en la industria cosmética como jabón. Aplicado en el cabello, el aceite de coco suaviza intensamente y se puede utilizar perfectamente a modo de acondicionador sin enjuague, localmente en las puntas, evitando el cuero cabelludo. Gracias a este producto se evita la pérdida de proteínas del pelo, tendrás un pelo mucho más sano y, de esta manera, crecerá rápidamente.

 2. Aceite de oliva Las propiedades del aceite de oliva son innumerables, en el caso que nos ocupa hablaremos de su capacidad para bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT). Esta secreción es la gran culpable de la mayoría de casos de calvicie masculina ya que reduce el tamaño del folículo piloso. Gracias al bloqueo perpetrado por el aceite de oliva el pelo no se caerá. Además, es rico en vitamina E, tiene acción antioxidante y previene el envejecimiento celular, así como la formación de células cancerosas.

3.Aceite de lavanda La lavanda o Lavandula es una planta ornamental de la que se extraen esencias y se caracteriza por su aplicación en medicina y como condimento alimenticio. Nuestro cabello se beneficiará de la aplicación de aceite de lavanda a diario durante unos meses frenando su caída. Notarás un crecimiento intenso y un pelo mucho más sano.

4. Cebolla La cebolla, sobre todo la roja, es un alimento esencial en nuestras dietas dadas sus incontables propiedades: Combate el reumatismo, la enfermedad de la gota, las infecciones, la osteoporosis... Agregaremos trocitos de cebolla al champú dejando reposar durante dos semanas aproximandamente, pasado este periodo extraeremos la cebolla para que su desagradable olor no quede impregnado.

5. Aceite de almendras Este tratamiento no fomenta el crecimiento pero sí mejorará el aspecto y la calidad del cabello. Y sabemos que la condición principal para que el pelo se desarrolle es que se cuide y esté sano. El aceite de almendras aporta hidratación, protección, por otro lado, elimina células muertas de la piel y aliva inflamaciones. Notarás que el pelo se quiebra mucho menos incidiendo en el volumen y cantidad.

6. Sábila y miel Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera y mezclándola con miel conseguiréis un crecimiento rápido y llamativo. Para conseguir un efecto mayor se debe dejar actuar la unión durante 20 minutos aproximadamente y, posteriormente, proceder a aclarar normalmente.

7. Huevo, aceite de oliva y miel Recomendamos aplicar una mezcla de huevo, un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de miel masajeando el cuero cabelludo. A continuación, dejaremos actuar la combinación durante al menos media hora y lavaremos normalmente.

8. Aceite de aguacate La Persea americana es un árbol oriundo de México y Guatemala conocido en el resto del mundo gracias a su popular fruto, el aguacate. Una de las propiedades más relevantes del aceite de aguacate es su acción antioxidante, también nutrirá y fortalecerá el cabello aportando vitamina A, B6 y E.

9. Aloe vera El aloe vera sólo o combinado con otros ingredientes es muy indicado para conseguir una melena larga y bonita. Muchísimas son las cualidades que nos interesan de la sábila, ante todo, es un remedio muy suave aconsejado para aquellos que tengan piel sensible o reacciones alérgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario