Cambia el café por té. No hace falta que renuncies al café siempre, también tiene su lado bueno, pero el té es una opción más saludable para todos los días. La mezcla de cafeína y antioxidantes del té es estimulante, reduce el riesgo de caries, previene tumores, ayuda a la oxidación de las grasas e incrementa el gasto calórico.
Corta en porciones pequeñas los alimentos en el plato. Puedes llegar a reducir hasta un 20% el consumo de calorías si troceas cada alimento en el plato antes de masticarlo.
Come legumbres 3 veces por semana. Vuelve al plato de los abuelos con la ventaja de que ahora tenemos ollas rápidas y cocina garbanzos, alubias, lentejas, judías verdes, soja, etc. Los estudios demuestran que las personas que toman legumbres todas las semanas, tienen un 22% menos de riesgo de ser obesas reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, diabetes, inflamación, etc.
Ten a mano zanahorias. Es un alimento que puedes llevar en tu bolsa porque no se estropea y se mantiene fresco todo el día. Es una buena fuente de betacarotenos o provitamina A, antioxidante natural que cuida la piel y las articulaciones, mejora la respuesta inmunológica y protege la salud ocular. Además, su alto contenido en fibra te sacia sin engordar.
Come una manzana 15 minutos antes del desayuno, comida y cena. Reduce el apetito y consumes hasta 180 calorías menos.
Reduce los carbohidratos en las cenas. Si tienes
problemas de peso, evita la pasta, el pan, los cereales, el arroz, las
patatas, etc., antes de dormir, pues al no hacer ejercicio después se
almacenan en forma de grasas.
No olvedes desayunar simepre, el desayuno es el primer alimento que tu
cuerpo recibe y el que te dará energía para toda la jornada.
Inicia tus comidas con verduras, de esta manera te sentirás satisfecho más pronto.
Procura no sustituir comidas por barritas o batidos todos los días.
No abuses de ir a entrenar en ayunas.
RECUERDA DE BALANCEAR TU ALIMETACION CON EJERCICIOS DIARIOS ASI TE MANTENDRAS SANA Y BELLA SIEMPRE.




No hay comentarios:
Publicar un comentario